7 Ejemplos de Videos Explicativos para Empresas B2B

El 2017 será proclamado el año del video. No solo se estima que el 74% del tráfico en la web sea gracias al uso del video sino hoy más que nunca, un video ayuda a decidir una compra en casi cualquier industria. Hasta un 96% de las empresas B2B (negocio a negocio) planea utilizar video en sus estrategias de marketing este año.

Es por eso que aquí hacemos un compendio de algunos videos enfocados a vender directamente a los negocios. Obsérvalos y ve qué estrategia de video puede funcionar mejor para tu empresa B2B.

E&M Business Lawyers

Cuando la mayoría de tus clientes están en el sector de las startups tienes que saber abordarlos con un tono distinto al que usarías para empresas más corporativas. El reto de este video fue poder hacer que un tema complicado se hiciera sencillo para alguien que está empezando un nuevo negocio. E&M Business Lawyers ha sabido capitalizarlo, atrayendo a varias empresas del sector de tecnología.

Irrational Co.

Una de los principales giros de las empresas B2B es el de consultoría. Sin embargo, ¿cómo explicas que lo que puedes hacer depende mucho del tipo de problema que tenga la empresa? Irrational Co. se acercó con Poligonic para trabajar un video que pudiera explicar cómo las disciplinas de Behavioral Economics y Data Science pueden resolver los problemas más retadores de los nuevos negocios.

Think Methodology

Otra gran espectro de los negocios B2B son las agencias digitales. Su mayor problema es poder explicar todos los objetivos que pueden lograr con su equipo de trabajo. En esta ocasión THINK usa un video para explicar el desarrollo de sus sitios web inteligentes y la estrategia para que las PYMES puedan lograr sus objetivos en el terreno de la web.

Microsoft Advantage

Microsoft también se sube al tren del marketing en video para su nueva apuesta de sus servicios en la nube. Una forma sencilla y de gran calidad para llegar con las empresas que buscan nuevas formas de trabajar en la web.

Cirrus

En la industria de la salud es importante poder conectar con los tomadores de decisiones de las empresas, muchas de esas veces siendo hospitales. Cirrus apostó por hacer un video que explicara de manera sencilla los grandes beneficios de su software para centros de salud y de esa manera poder entablar una conversación más cercana con los directores y responsables de presupuestos. Una gran apuesta por parte de uno de los líderes en la tecnología para el sector salud en LATAM.

IBM

IBM es uno de los grandes jugadores a nivel global en el tema de tecnología y su negocio cirucla alrededor de otras empresas y gobiernos de todo el mundo. Su apuesta por video ha sido muy variada ya que cada nicho que IBM toca tiene su propio video específico. En este caso, busca dar a entender en poco tiempo su interés en la seguridad de tu empresa. Un video rápido pero efectivo para una corporación que no necesita introducción.

Nuble

Por último, la empresa de Nuble nos muestra una forma efectiva para hablar de la implementación de sistemas tecnológicos en empresas mexicanas. Un vistazo para ver como el dinamismo de su video puede ayudar a explicar distintas opciones para crear resultados efectivos en cualquier negocio.

En Poligonic entendemos que las empresas B2B buscan formas para conectar con los tomadores de decisiones y entablar una conversación fructífera que logre resultados. Un video es una gran forma para explicar rápidamente los servicios de cualquier empresa, generar confianza y encontrar a los clientes adecuados a través de la web.

6 Ejemplos de Videos Explicativos para la Industria de la Salud

Screen Shot 2017-08-08 at 10.36.32 PM.png

Para el año 2021, el mercado de las tecnologías en la industria de la salud logrará eclipsar más de 500 billones de dólares (Evaluate Group). Nuevos negocios de esta industria creciente buscan acercarse cada vez más al usuario final. Su incremento en inversión de marketing se ha centrado en el video para vender sus nuevas soluciones, generar empatía con sus usuarios y, sobre todo, incrementar su clientela.

En este artículo te mostraremos 6 ejemplos enfocados en el sector salud para conectar con distintas audiencias. Observa estos videos para obtener ideas para tu propia empresa de salud.

Cirrus

Cirrus es un software que te ayuda a controlar y administrar todos los procesos de tu hospital. Al final, una reducción de hasta 40% en los gastos operativos. Les desarrollamos un video para que los tomadores de decisiones en los hospitales pudieran entender el sistema de Cirrus de una manera sencilla y amigable en un minuto. El resultado es una comunicación más ágil con los hospitales y un entendimiento más claro de los grandes beneficios que da Cirrus a la hora de implementar su sistema en tu hospital.

Arteria HAP

La organización Arteria HAP busca darle mayor visibilidad a la Hipertensión Pulmonar Arterial, que tiene poca difusión a nivel global y su tratamiento es complicado. En Poligonic, realizamos un video para explicar de manera sencilla los síntomas de la enfermedad y los grupos de apoyo con los que cuenta Arteria en México. Un video que complementa el esfuerzo de esta asociación al concientizar, conectar con fondeadores y educar a más pacientes.

Nimbo X

Nimbo X te permite administrar toda la información de tus pacientes desde una sola aplicación. Esta aplicación está pensada totalmente para los médicos: seguridad total en la información de sus pacientes, información mejor organizada y hacer más ágil la consulta. Creamos un video de un minuto para conectar con los médicos de toda LATAM y poder explicar fácilmente como una aplicación podría hacerlos trabajar mucho mejor.

Buenos Aires Salud

Este video para el gobierno de Buenos Aires es un buen ejemplo de lo que se puede lograr cuando tu audiencia es toda la ciudadanía. De manera muy sencilla, se explica como los nuevos planes del gobierno impactan de manera positiva en la calidad de vida de los ciudadanos. 

Philips Health Personal Program

Philips apuesta por el usuario común (saltándose a los centros de salud) para implementar su nueva campaña de video. La idea es empoderar a los consumidores a controlar mejor su salud y poder monitorearla en su día a día. Un video que hizo su debut en la IFA, la expo mundial más importante para electrónicos de consumo y aplicaciones para el hogar.

Dignity Health

En este video el humor es el principal ingrediente para conectar con la audiencia. Dignity Health explica con rimas las distintas partes del cerebro y en consecuencia, te hace entender que su cuidado médico y sus servicios hospitalarios son accesibles para cualquiera. Esto genera una empatía con los usuarios, manteniendo el tono amigable que maneja la organización en todas sus áreas.

Con los ejemplos de vídeo anteriores es evidente que las empresas de salud buscan utilizar los videos en sus campañas de marketing para explicar y conectar más efectivamente con su audiencia. Si estás en la misma industria, estos videos son un buen ejemplo para entender el tono y el estilo de lo que puedes lograr.

En Poligonic entendemos que las soluciones de la industria de la salud están evolucionando continuamente. Utilicemos el poder de los videos para sacar la voz de tu empresa y conectar con tus clientes. Contáctanos hoy y trabajemos juntos.